• martes 29 de noviembre del 2022

El Seprona salva a 2 perros del interior de una balsa de riego a la que habían caído en Moral de Calatrava

img


CIUDAD REAL, 20 Oct.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha salvado a 2 perros que estaban dentro de una balsa de riego de unos 4 metros de hondura y cubierta con precisamente con 1,5 metros de agua en la ciudad ciudadrealeña de Moral de Calatrava.

Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas de este miércoles, en el momento en que la patrulla de Seprona localizada en El Viso del Marqués, recibió llamada telefónica a fin de que se desplazase hasta la ciudad de Moral de Calatrava ya que había 2 perros dentro de una balsa, y les era irrealizable salir por sus medios.

Según informó en publicación oficial el centro armado, alejados hasta el sitio, los agentes lograron ver a 2 perros mayores de raza mestizos aferrados al plástico con signos evidentes de hipotermia y cansancio.

Ayudados por una reja y una eslinga, se logró improvisar una base para lograr bajar lo máximo viable y así salvar los perros.
Más tarde se encargó de los animales la Policía Local de Moral de Calatrava, quedando bajo la custodia del Ayuntamiento de esa ciudad, comprobándose que carecían de microchip de identificación.

Se inspecciona la situación administrativa, tal como la falta de cuestiones de inseguridad de la balsa de riego donde han quedado atrapados los animales.

Más información

El Seprona salva a 2 perros del interior de una balsa de riego a la que habían caído en Moral de Calatrava

Noticias de hoy más vistas