CIUDAD REAL, 28 Feb.
Un total de 26 bomberos obtuvieron plaza fija para trabajar en distintas parques de la provincia de Ciudad Real tras firmar sus contratos este martes. Estos expertos pasan de esta manera a ser parte del Consorcio Para El Servicio Contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real.
Así lo han comunicado a lo largo del acto de incorporación encabezado por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, al lado del presidente del Consorcio, Julián Nieva, que expresó el "sincero orgullo" por poder ayudar "a un día histórico".
Ha felicitado a las novedosas incorporaciones y a los 26 bomberos que están en la bolsa de trabajo "por poder su propósito" y "consolidarse en una profesión que tiene una sección esencial de vocación".
Ha señalado Nieva que "un prominente porcentaje de los bomberos son de la provincia", sobre lo que mostró "satisfacción" y ha añadido que "a quienes llegan de otras provincias, se les recibe con los brazos libres".
"Esta incorporación cumple las esperanzas, nosotros no teníamos duda, los 26 merecéis ser bomberos", ha añadido.
"Les incorporáis desde el día de hoy y abriréis una necesidad que no se cumple en su integridad, de ahí que asimismo están nuestros compañeros que han superado el desarrollo" dijo, agregando que la situación en las listas se dan "por cuestión de puntuación".
Asimismo, las situaciones del 27 al 52, las dentro en la bolsa de trabajo, van a tener el intérvalo de tiempo de capacitación y se incorporarán como interinos.
Dicho esto, puso en valor que Ciudad Real sea "de las escasas provincias con nueve parques" agregando que "la intención política es sostenerlos".
Ha señalado que mucho más de 12 millones de euros se han usado para proyectos de optimización de los que, 5 se han invertido en automóviles de última generación.
"La intención política es indudable y desde la presidencia agradecemos el ahínco de todos y cada uno de los que ayudan para la seguridad del servicio, donde asimismo es requisito contemplar las pretensiones", ha añadido.
Asimismo, expresó que "la intención" es actualizar el servicio pues "en 2023 se jubilarán otros 26 bomberos".
"Los próximos bomberos meritan una ocasión de trabajo a consolidar más adelante", ha reconocido.
Por su parte, Caballero puso en valor "lo que significa ser útil a la ciudadanía y atender a quien lo pasa mal" y se ha dirigido a los bomberos como "expertos que están a la altura".
"Debemos arroparos y apoyaros y lo hacemos con resolución política y económica, somos de los que charlamos y hacemos y, en el momento en que hacemos una promesa, la cumplimos", ha concluido.