El Servicio de Emergencias 112 se involucra en el segundo ejercicio completo de simulación en el aeropuerto de Ciudad Real, promoviendo la seguridad de la comunidad.

El Servicio de Emergencias 112 se involucra en el segundo ejercicio completo de simulación en el aeropuerto de Ciudad Real, promoviendo la seguridad de la comunidad.

CIUDAD REAL, 2 Dic.

Esta semana se ha llevado a cabo el segundo simulacro general de emergencia en el aeropuerto de Ciudad Real, con el objetivo de ensayar el procedimiento de actuación en caso de accidente de un avión. Se busca activar los puntos de gestión y atención de la emergencia, entrenar las comunicaciones para este tipo de situaciones y coordinar los servicios de actuación internos y externos de emergencia.

En el ejercicio participaron un total de 50 efectivos, pertenecientes a diferentes organismos como el Servicio de Emergencia 112, Bomberos de Ciudad Real, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital manchega y el Sescam.

La hipótesis del simulacro se basó en la pérdida de presión en la cabina de un avión privado a reacción, que acabó estrellándose en las cercanías del aeropuerto al intentar aterrizar. Según la Junta, una llamada al 112 desde el propio aeropuerto alertó del accidente y desencadenó la activación del operativo de actuación de emergencias. En el accidente resultaron heridas cuatro personas de diversa consideración y una persona falleció, todas ellas tripulantes y pasajeros del avión siniestrado.

El Servicio de Emergencias 112 movilizó su vehículo de coordinación ligero para este simulacro, que permitió revisar los mecanismos teóricos y prácticos relacionados con las diferentes actuaciones que el aeropuerto de Ciudad Real debe llevar a cabo para responder de manera coordinada ante un siniestro de este tipo.

Categoría

Castilla-La Mancha