El Servicio de Empleo de C-LM basa su éxito en trabajo en red, diálogo social y en poner a las personas en el centro.

El Servicio de Empleo de C-LM basa su éxito en trabajo en red, diálogo social y en poner a las personas en el centro.

TOLEDO, 24 Nov. - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia del trabajo en red, el diálogo social y la atención centrada en las personas como elementos clave en el desarrollo del Servicio Público de Empleo de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo hincapié en esto durante la inauguración de una jornada de trabajo en conjunto en la Escuela de Administración Regional en Toledo. En esta jornada, el Gobierno regional compartirá con la Agencia Pública de Empleo de Turquía (ISKUR) la labor en red que llevan a cabo los Servicios Públicos de Empleo de la región, incluyendo una visita a una Oficina Emplea.

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta en una nota de prensa, Patricia Franco señaló las similitudes y desafíos a los que se enfrentan los servicios de empleo tanto en Castilla-La Mancha como en Turquía. Ambos lugares comparten características comunes como una gran extensión geográfica y la dispersión de la población. Además, ambos tienen una especial atención hacia los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

En relación a esto, Franco mencionó tres elementos clave en el desarrollo de los servicios de empleo en la región: el trabajo en red, el diálogo social y el compromiso de poner siempre a las personas en el centro de las políticas y brindar una atención personalizada a aquellos en situaciones complicadas.

La consejera agradeció la labor de las 425 personas que trabajan en los Servicios de Empleo de Castilla-La Mancha, en particular los 380 que laboran en las 43 Oficinas Emplea de la región, encargadas de brindar atención a los demandantes de empleo. Además, destacó los acuerdos con los ayuntamientos a través de las Unidades Locales de Gestión del Empleo, que permiten ampliar la atención al ciudadano, y mencionó que actualmente hay 466 ayuntamientos adheridos a estas unidades.

Patricia Franco también compartió con la delegación turca los avances en proyectos que fortalecerán este servicio, como el Centro de Orientación y Emprendimiento, con una inversión de 2,2 millones de euros en el presupuesto de 2024 y ubicado en Toledo, y la plataforma digital de empleo, conocida como 'infojobs' regional, que el Gobierno regional está impulsando para su puesta en marcha.

Por otro lado, durante la jornada en la Escuela de Administración Regional, la consejera saludó a los más de cincuenta jóvenes que participaron en la jornada Skills de Emprendimiento, que llevaba como lema 'Emprende tu futuro, un camino hacia el empleo'. Estos jóvenes son alumnos de Formación Profesional y Formación Profesional en el Ámbito Laboral de los centros CIFP 1 y El Greco en Toledo.

En su intervención, Patricia Franco animó a los jóvenes a seguir formándose y destacó el esfuerzo del Gobierno regional por impulsar la formación y retener el talento. También los alentó a continuar cualificándose para enfrentar con más garantías su acceso al mercado laboral, aprovechando las oportunidades que ofrecen los sectores estratégicos y de oportunidad en la región.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha