• lunes 26 de septiembre del 2022

El Sescam solicita a los vecinos de Guadalajara no asistir al Servicio de Urgencias de Los Manantiales fuera de horario

img

GUADALAJARA, 24 Ago.

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, ligado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha pedido a los vecinos y vecinas de Guadalajara capital que empleen de forma correcta el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el edificio que asimismo aloja el hospital de Los Manantiales.

Por este fundamento, recuerdan que el horario de atención del SUAP es de lunes a viernes, de 15.00 a 8.00 horas, y también ininterrumpido cada sábado, domingos y festivos.

En publicación oficial, el Gobierno regional ha incidido en que fuera de este horario los clientes tienen que asistir a sus centros de salud de referencia.

"Existen muchos individuos que asisten a este sistema fuera de este horario y esto hace difícil la actividad propia del hospital de Los Manantiales", apuntan desde la Dirección Médica de Atención Primaria de la GAI de Guadalajara.

"Con la intención de eludir afecciones, desplazamientos y retardas superfluas y progresar de esta forma la atención que prestan tanto el servicio de emergencias como el hospital de los Manantiales, la gente que precisen una atención urgente en Atención Primaria a lo largo de las mañanas de lunes a viernes tienen que asistir a su hospital de referencia y no al SUAP", han correcto.

Más información

El Sescam solicita a los vecinos de Guadalajara no asistir al Servicio de Urgencias de Los Manantiales fuera de horario