El supuesto intermediario de documentos históricos de Almadén defiende su actuación

El supuesto intermediario de documentos históricos de Almadén defiende su actuación

CIUDAD REAL, 16 Ene. - El acusado de apropiarse de documentos históricos de las minas de Almadén, M.C.F., ha explicado que actuó como intermediario después de firmar un contrato con M.H., en el que se acordaba "la compra venta de varios artículos y documentos". Entre ellos se encontraban documentos de alto valor histórico, que forman parte del Patrimonio Histórico Español, y que están valorados en 95.000 euros.

Así lo ha expuesto el acusado durante el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, reconociendo que inventó un DNI reflejado en el contrato donde los documentos se vendían por 152.000 euros, aunque "sí tenía la intención de pagar la cantidad acordada por la venta". "Solamente fui intermediario", señaló.

El procesado, quien ya tenía una condena en el año 2016 por un delito similar cometido en Mérida, supuestamente se hizo pasar, según el texto al que ha tenido acceso Europa Press, "por una persona entendida en antigüedades y experta en la intermediación de este tipo de productos", al contactar con M.H., quien poseía una colección de documentos antiguos relacionados con la historia de las minas de la localidad, incluyendo los de 'Los Fúcares' y 'Cárcel de Forzados'.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito de estafa continuada.

Categoría

Castilla-La Mancha