Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Teléfono de la Esperanza de Toledo presenta un servicio online para ayudar a jóvenes

El Teléfono de la Esperanza de Toledo presenta un servicio online para ayudar a jóvenes


TOLEDO, 27 Mar.

El Teléfono de la Esperanza de Toledo ha lanzado el servicio 'Chat Esperanza' en el Día de la Escucha, dirigido a adolescentes y jóvenes. Este servicio, que ya ha atendido 16.220 peticiones a nivel nacional, ofrece atención psicológica online, gratuita y anónima.

Este recurso responde a la preferencia de los jóvenes por las redes sociales y medios escritos. La Organización ha destacado la importancia de adaptarse a las nuevas formas de comunicación de esta parte de la población.

El 'Chat Esperanza' está disponible a través de la aplicación móvil 'Conéctate.Social', de forma gratuita. Está dirigido por voluntarios formados, muchos de los cuales son profesionales de la psicología.

El servicio estará operativo de 18.00 a 00.00 horas, de lunes a viernes, para ofrecer ayuda a los jóvenes que lo necesiten.

Según la Organización Internacional, la salud mental en jóvenes es un problema en aumento, con un total de 187.553 peticiones de ayuda en 2023 al Teléfono de la Esperanza, de las cuales 10.538 fueron de menores de 25 años.

La soledad e incomunicación son las principales temáticas abordadas, con un 10.81% de las demandas de ayuda relacionadas con este tema. Un total de 20.279 personas han contactado con el Teléfono de la Esperanza buscando apoyo en este aspecto.