• martes 27 de septiembre del 2022

El Toboso se engalana para recobrar el esplendor de su Corpus este domingo

img

TOLEDO, 17 Jun.

El Toboso reanudará este domingo, 19 de junio, la celebración de la festividad del Corpus Christi tras un par de años sin ella gracias a la pandemia. Desde las 8.00 horas, las campanas de la torre repicarán con toque de celebración y en ese instante empezará la instalación de altares, decoración de calles y engalanamiento de testeras.

A lo largo de la mañana va a tener rincón la eucaristía y tras ello empezará la procesión del Corpus Christi por las calles toboseñas, que está estructurada y ordenada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. Los pequeños de comunión van a acompañar a la Custodia, que discurrirá bajo palio por las en el centro calles Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús.

La regidora de El Toboso, Pilar Arinero, ha destacado "el gran carisma de la celebración del Corpus del pueblo", lo que hizo que a El Toboso se le conozca como 'el pequeño Toledo', ya que las calles y testeras se convierten merced a la decoración de los vecinos

El Ayuntamiento se hace cargo de la colocación de telones, adornos y otros datos, pero sin la colaboración anterior de los vecinos de cada vecindario, "no sería viable festejar el Corpus con ese esplendor".

La regidora animaba a personas de los pueblos de alrededor "a conocer El Toboso estos días ya que ahora se tienen la posibilidad de recorrer las calles contemplando la decoración, a vivir el Corpus con nosotros, a conocernos y a gozar de la música, la gastronomía, la Historia y la Cultura, pues todo va a ir de la mano este fin de semana".

Más información

El Toboso se engalana para recobrar el esplendor de su Corpus este domingo