TOLEDO, 17 Jun.
El Toboso reanudará este domingo, 19 de junio, la celebración de la festividad del Corpus Christi tras un par de años sin ella gracias a la pandemia. Desde las 8.00 horas, las campanas de la torre repicarán con toque de celebración y en ese instante empezará la instalación de altares, decoración de calles y engalanamiento de testeras.
A lo largo de la mañana va a tener rincón la eucaristía y tras ello empezará la procesión del Corpus Christi por las calles toboseñas, que está estructurada y ordenada por la Hermandad del Santísimo Sacramento. Los pequeños de comunión van a acompañar a la Custodia, que discurrirá bajo palio por las en el centro calles Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús.
La regidora de El Toboso, Pilar Arinero, ha destacado "el gran carisma de la celebración del Corpus del pueblo", lo que hizo que a El Toboso se le conozca como 'el pequeño Toledo', ya que las calles y testeras se convierten merced a la decoración de los vecinos
El Ayuntamiento se hace cargo de la colocación de telones, adornos y otros datos, pero sin la colaboración anterior de los vecinos de cada vecindario, "no sería viable festejar el Corpus con ese esplendor".
La regidora animaba a personas de los pueblos de alrededor "a conocer El Toboso estos días ya que ahora se tienen la posibilidad de recorrer las calles contemplando la decoración, a vivir el Corpus con nosotros, a conocernos y a gozar de la música, la gastronomía, la Historia y la Cultura, pues todo va a ir de la mano este fin de semana".