El Tolmo de Minateda lidera una mesa redonda en el Museo Arqueológico Nacional el 18 de enero

El Tolmo de Minateda lidera una mesa redonda en el Museo Arqueológico Nacional el 18 de enero

ALBACETE, 1 Ene.

El Museo Arqueológico Nacional ha anunciado que el próximo 18 de enero se llevará a cabo una mesa redonda en torno al libro 'Tolmo de Minateda. Cuando Hellín aún no lo era. Historia y relatos'.

Según información proporcionada por el museo, este libro se basa en una extensa labor de investigación que ha sido llevada a cabo durante más de tres décadas en este importante yacimiento arqueológico de Albacete. Gracias a los trabajos realizados, se ha descubierto un complejo histórico y cultural de gran relevancia, con una duración de varios siglos.

Los autores de este libro, tras una primera parte dedicada a la presentación histórica, han decidido compartir con los lectores sus reflexiones acerca de las personas que habitaron este lugar, trabajaron en él, experimentaron momentos de sufrimiento y alegría, y finalmente desaparecieron. Estos procesos, que solo han dejado algunos vestigios en forma de restos en el suelo o piedras con inscripciones, han sido alterados a lo largo de los siglos debido a la actividad humana y a la naturaleza.

La presentación de este libro se llevará a cabo en el salón de actos, comenzando a las 18:00 horas. La asistencia será libre y gratuita, hasta completar el aforo. En el evento participarán Lorenzo Abad y Sonia Gutiérrez, de la Universidad de Alicante, Blanca Gamo, del Museo de Albacete, y Pablo Cánovas, del Ayuntamiento de Hellín.

Categoría

Castilla-La Mancha