Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Trail Minero regresa el 21 de mayo para destacar el patrimonio cultural de las minas de Guadalajara.

El Trail Minero regresa el 21 de mayo para destacar el patrimonio cultural de las minas de Guadalajara.

El Trail Minero regresa a la comarca de las minas de Guadalajara en su segunda edición, una prueba deportiva que destaca por poner en valor el patrimonio natural y cultural de estas zonas alejadas y desconocidas para la gran mayoría de la población. Se celebrará el 21 de mayo y está organizado por el Club Deportivo Elemental Meta junto con el Ayuntamiento de Hiendelaencina, Villares de Jadraque y la Diputación de Guadalajara.

Esta edición contará con la participación de deportistas de provincias como Barcelona, Zaragoza, Huesca, Pontevedra, Guipúzcoa, Ciudad Real, La Rioja, Badajoz y Mérida, entre otras. Además, se han incluido novedades como la creación de una nueva distancia intermedia de 13 kilómetros y 350 metros de desnivel, que se une a las opciones existentes de 8 y 21 kilómetros.

Las zonas más importantes y características del área formarán parte del recorrido de los corredores que participen en la nueva distancia, incluyendo la mina de la Mala Noche, Santa Teresa, la sala de máquinas junto al río Bornova y parte de las mejores zonas del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

El Trail Minero entra a formar parte del circuito de carreras de montaña de la Diputación de Guadalajara y la distancia más larga del Trail (21 kilómetros) puntuará en él. La organización sigue apostando por hacer del evento lo más sostenible posible, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente y eliminando el plástico de un solo uso, entre otras acciones sostenibles.

Las inscripciones para este evento se mantendrán abiertas hasta el 19 de mayo y pueden realizarse a través de las webs www.trailminero.com o www.carrerasdeguadalajara.com