TOLEDO, 2 Feb.
El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso anunciado por el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otro exalto cargo del Ente Público a la sentencia del Tribunal de Cuenca por malgastado en comidas de gran lujo presupuesto de la entidad, con lo que los imputados deberán devolver mucho más de 69.000 euros.
Así reza en el fallo de la Sección Primera de Sala de lo Contencioso Administrativo del Alto Tribunal, con fecha del 12 de enero, a la que tuvo ingreso Europa Press.
En julio de 2021 el Tribunal de Cuentas dictó sentencia sobre esto de la causa que dirimía si el exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Nacho Villa y otros tres ex- altos cargos del Ente Público habían malgastado en comidas de mucho lujo al cargo del presupuesto de la entidad, y condenaba a los imputados a devolver mucho más de 69.000 euros.
De este modo se estimaron relativamente las solicitudes elaboradas por el Letrado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, declarando tanto a Nacho Villa como a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicéns como causantes del despilfarro.
Consideró probado el tribunal que Nacho Villa extrajo fondos y efectuó pagos con 2 tarjetas de crédito del ente público sin justificación formal o material que pruebe que se destinaron a fines públicos relacionados con la actividad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.
Con esta cantidad, se dio por demostrado que se pagaron, en diferentes datas y localidades, comidas, cenas y hospedajes en hoteles, que se muestran en la liquidación provisional de las actuaciones anteriores, y que no tienen justificación en alguna actividad institucional o de interés público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.