• jueves 08 de diciembre del 2022

El último tren que cubrirá la línea entre Aranjuez y Cuenca circulará el martes próximo 19 de julio

img

CUENCA, 14 Jul.

El último tren que cubrirá el tramo de línea entre Aranjuez y Cuenca circulará por última vez el martes próximo, 19 de julio, así como anunció Renfe por medio de cartelería ubicada en la prácticamente extinta estación del centro urbano de Cuenca.

A partir del día 20, el tramo terminado de la línea ferroviaria 310 entre Aranjuez y Utiel, que recorre la provincia de Cuenca, se hará en autobús de manera integral, toda vez que el tramo entre la ciudad más importante conquense y la localidad valenciana ahora se venía prestando de este modo desde principios de 2021 a consecuencia de los daños que la borrasca Filomena logró al tramo de línea ferroviaria.

De este modo, y hasta el momento en que el Consejo de ministros suprima esta línea de la Red Ferroviaria de Interés General, se van a prestar TRES servicios diarios entre Aranjuez y Utiel con parada en exactamente las mismas localidades donde ahora paraba el tren.

El primer servicio, períodico, va a partir de Aranjuez a las 8.06 horas, el segundo a las 11.54 horas y el tercero a las 15.48 horas. En sentido opuesto, el primer servicio va a partir desde Utiel a las 8.35 horas de lunes a viernes y festivos, el segundo a las 9.15 horas todos los sábados, domingos y festivos; el tercero a las 13.22 horas de períodico y, por último, va a haber una cuarta parte servicio asimismo períodico que va a partir de la región valenciana a las 15.19 horas.

El fin a los servicios ferroviarios en la provincia de Cuenca se generará 139 años y siete días tras el primer servicio que sucedió, un 12 de julio de 1883.

Más información

El último tren que cubrirá la línea entre Aranjuez y Cuenca circulará el martes próximo 19 de julio