• lunes 28 de noviembre del 2022

El VI Festival de Músicas y Danzas del Mundo en Toledo suma mucho más de diez.000 espectadores y registra aforos terminados

img

TOLEDO, 31 Jul.

El concejal de Cultura en Toledo, Teo García, hizo cómputo este domingo del VI Festival de Músicas y Danzas del Mundo, una cita afianzada que va a tener una séptima edición en 2023 dado el éxito de público y buena acogida de todos los espectáculos programados.

"Exponemos nuestra plena satisfacción por los desenlaces del festival que es señal de identidad de los veranos en Toledo, una cita con la música y la danza que nos deja buen gusto tras revisar que la ciudadanía respondió y ha gozado con una programación ambiciosa a lo largo de cinco sábados sucesivos y seis espectáculos", ha comentado Teo García, no sin antes poner énfasis la apuesta del aparato de Gobierno de la regidora Milagros Tolón por la civilización todos los 365 días del año.

En cuanto al número de espectadores que a lo largo de todos los sábados de julio pasaron por las plazas de Zocodover y del Ayuntamiento, el concejal de Cultura informó de aforos terminados y mucho más de diez.000 espectadores, informó el Consistorio toledano en publicación oficial.

"Esta sexta edición del festival asegura que es una apuesta cultural afianzada con el cien por ciento de ocupación y mucho más de diez.000 espectadores pese a las elevadas temperaturas registradas a lo largo del mes de julio en la ciudad más importante regional", dijo.

Asimismo, Teo García ha complacido la contestación del público a esta programación "amplia, diferente y plural" que ha paseo la música y las danzas de 4 continentes como África, Asia, Europa y América, transformándose en un acontecimiento que como ha apuntado el edil, estimula la economía local y deja la interacción generacional y familiar.

"El festival evoluciona y desde el día de hoy vamos a trabajar en la séptima edición que va a estar marcada, como no puede ser de otro modo, por la interculturalidad, así como recogemos ahora en el Plan Estratégico de Cultura Horizonte 2030", dijo.

Más información

El VI Festival de Músicas y Danzas del Mundo en Toledo suma mucho más de diez.000 espectadores y registra aforos terminados

Noticias de hoy más vistas