• viernes 02 de diciembre del 2022

El yacimiento del Prao de los Judíos de Molina de Aragón se fortalece tras una inversión de 50.000 euros de la Junta

img

GUADALAJARA, 13 Jul.

El Gobierno regional ha designado una partida próxima a los 50.000 euros para hacer una intervención que permitió consolidar parte de muralla colindante al yacimiento arqueológico del Prao de los Judíos en Molina de Aragón.

Los trabajos de restauración han tolerado subsanar los serios problemas de erosión superficial, tal como estructural detectados en ciertos puntos de la muralla, que había sufrido esenciales desprendimientos, lo que ponía bajo riesgo su seguridad, y la conservación de viejos vestigios de construcción árabe en la base del muro que le hacen en especial singular, informó la Junta en publicación oficial.

El encargado de la Junta, Eusebio Robles, adjuntado con el encargado de servicios de Molina de Aragón, José Antonio Herranz, y el alcalde del concejo, Francisco Javier Montes, ha visitado el enclave para comprender el resultado de esta intervención, "que permitió recobrar una importante una parte del que es uno de los más importantes símbolos del grupo histórico-artístico de Molina de Aragón".

A finales del año 2020 se realizaron proyectos de consolidación en la Puerta de Hogalobos, trabajos que supusieron una inversión mayor a los 48.000 euros.

A la revalorización de este emblema familiar contribuirá, además de esto, la iluminación artística con la que va a contar su fortaleza antes que termine el año, "un emprendimiento con el que pretendemos aumentar el atrayente turístico de la ciudad más importante del Señorío y también impulsar el avance económico de la comarca", ha recordado el encargado de la Junta.

Más información

El yacimiento del Prao de los Judíos de Molina de Aragón se fortalece tras una inversión de 50.000 euros de la Junta

Noticias de hoy más vistas