• miércoles 8 de febrero del 2023

El Zoo de Guadalajara cierra este miércoles para sacar el amianto del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre

img

GUADALAJARA, 26 Jun.

Con fundamento de los trabajos de retirada de amianto de la cubierta del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre se procederá a cerrar el Zoo municipal de Guadalajara este miércoles, 29 de junio, según informó el Ayuntamiento en su cuenta de Twitter.

El Zoológico Municipal de Guadalajara fue estrenado en 1985 y desde ese momento se mantuvo en constante expansión, según comunica este espacio en su página.

El Zoo de Guadalajara es integrante principal creador de A.I.Z.A. (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) donde están incluidos las mucho más esenciales instalaciones en su género de España y Portugal.

Además de tener animales de los cinco continentes, el Zoo de Guadalajara está experto en la fauna europea, en tanto que son unas cien especies las que viven y se reproducen en sus extensas instalaciones.

Además de la fauna silvestre, tiene una sección encargada de los animales familiares. Osos, lobos, linces, cerdos salvajes, corzos, gamos, muflones, simio de Gibraltar, ponys, ovejas, cabras, cisnes, pavos reales, rapaces, faisanes son solo varios de los animales que se tienen la posibilidad de ver en el Zoológico.

Más información

El Zoo de Guadalajara cierra este miércoles para sacar el amianto del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre