Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Emocionada madre espera con ansias reunirse con su hija bióloga sobreviviente de las Malvinas.

Emocionada madre espera con ansias reunirse con su hija bióloga sobreviviente de las Malvinas.

En Toledo, el 25 de julio, Salomé, madre de la bióloga natural de Socovos (Albacete) que sobrevivió al naufragio del buque 'Arcos Georgia' en las Islas Malvinas, se mostró muy emocionada al saber que su hija estaba a salvo y ansiosa por reunirse con ella.

La delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, confirmó el jueves que había hablado con la madre de la bióloga, quien se encontraba muy contenta de que su hija estuviera viva, según le había comunicado por WhastApp.

"Afortunadamente nuestra compatriota está bien", declaró Tolón tras presenciar una exhibición de los nuevos drones de la Policía Nacional y saludar a los inspectores y agentes en formación.

Tolón también expresó sus condolencias "a las familias que no tuvieron la misma suerte que nuestra compatriota de Albacete" en este trágico incidente.

La bióloga sobreviviente de Albacete es Amparo Burguillos, quien se encontraba a bordo del buque como observadora. Aún se desconoce cuándo regresará a España, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además de la bióloga castellanomanchega, el incidente dejó cinco desaparecidos, incluido uno gallego, y 14 supervivientes, entre ellos tres gallegos. El pesquero, con 27 tripulantes a bordo, emitió un llamado de auxilio a unas 170 millas al este del puerto de Stanley en las Islas Malvinas.

Según Salvamento Marítimo, el buque tenía una vía de agua debido a una tormenta y la tripulación abandonó el barco en tres balsas salvavidas cuando las condiciones en la zona incluían vientos de 35 nudos y olas de entre 5 y 6 metros.