• lunes 6 de febrero del 2023

Empieza el arreglo de la Senda Ecológica de Toledo entre la clínica del Rosario, San Pedro el Verde y Fábrica de Armas

img

TOLEDO, 6 Dic.

El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado esta semana, con un presupuesto de 50.000 euros, las proyectos de adecentamiento de la Senda Ecológica entre la clínica del Rosario, San Pedro el Verde y la Fábrica de Armas, una intervención precisa tras las imperfecciones ocasionados en esa región por la tormenta Filomena y las lluvias torrenciales del año pasado.

Se trata de un espacio de 1,5 km que estaba deteriorado por surcos, socavones y deficiencias ocasionadas eminentemente por las lluvias y la tormenta de frío y nieve de enero de 2021. La intervención, que se alargará a lo largo de la semana próxima, radica en el arreglo de las imperfecciones y la restitución del pavimento con zahorra y material calizo, informó el Ayuntamiento en un aviso.

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha señalado que la obra responde al interés del aparato de Gobierno que dirige Milagros Tolón por "recobrar los espacios públicos dañados por los capítulos meteorológicos extremos que hemos sufrido a fin de que los toledanos y las toledanas logren gozarlos nuevamente en las mejores condiciones".

Esta actuación se enmarca en el plan de restauración de espacios urbanos damnificados por la tormenta Filomena, que, con la asistencia recibida del Gobierno de España por la declaración de 'Región perjudicada dificultosamente por una urgencia de protección Civil' piensa una inversión de 4,5 millones de euros.

Más información

Empieza el arreglo de la Senda Ecológica de Toledo entre la clínica del Rosario, San Pedro el Verde y Fábrica de Armas