• domingo 29 de enero del 2023

En prisión un instructor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

img

CIUDAD REAL, 4 Jul.

Un instructor que ha ejercido hasta hoy su tarea enseñante en un centro educativo de Puertollano (Localidad Real) ha ingresado en prisión precautoria y es investigado como presunto creador de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores tras la demanda de tres mamás.

La investigación y trámite judicial se generan tras una demanda de las mamás frente a la comisaría de la Policía Nacional de Puertollano, conforme han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Inmediatamente se abrió una investigación urgente, se tomó exploración a los menores y se comenzaron análisis de datos de Internet del detenido. Las diligencias señalan a supuestos delitos contra la integridad sexual, en concreto los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

El instructor ahora fue investigado por hechos afines anteriormente, si bien la causa fue archivada.

La novedosa investigación, adelantada por el períodico Lanza y confirmada por Europa Press, sucedió la semana anterior. Al poco tiempo de su detención, el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 2 de Puertollano dictaminó el ingreso en prisión precautoria de esta persona.

Más información

En prisión un instructor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores