• martes 31 de enero del 2023

En venta los primeros abonos del Festival Antorchas 2023 de Albacete, cuyo letrero no se va a conocer hasta el 22 de enero

img


ALBACETE, 19 Dic.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los vecinos de la región a "obsequiar" el Festival Antorchas #2 estas Navidades, cuya venta de abonos empezó este lunes a costos destacables, con los llamados 'Abonos Misterio'.

"Es algo audaz, ningún festival de España hasta la actualidad ha publicado las entradas sin comprender a quién irás a conocer, pero les tenemos la posibilidad de garantizar que vais a conocer a mucha gente fundamental del panorama en todo el mundo y nacional", ha señalado Emilio Sáez.

En un acto festejado en la Plaza del Altozano, y acompañado del concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y del concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez, el alcalde indicó que la edición 2023 de este festival musical, gastronómico y audiovisual se festejará del 22 al 24 de junio en el Recinto Ferial.

Será el próximo 22 de enero, en el Día de Albacete en la Feria de Turismo (Fitur), en el momento en que se va a dar a entender el próximo letrero del Antorchas.

Así, se proponen tres géneros de abonos: 'Antorchas Misterio' para los recitales, por 40 euros; 'Gastro Experience', asimismo por 40 euros, y 'Super Abono', que incluye el Abono de Conciertos y el Gastro Experiencie, por 75 euros, promociones que se sostendrán hasta el 31 de diciembre.

La venta de abonos empezó a las 19.00 horas, en la página oficial del certamen, www.antorchasfestival.com, informó el Ayuntamiento en un aviso.

"Varios son los desafíos que nos marcamos como Equipo de Gobierno para este nuevo Antorchas, en cuyo letrero nos encontramos haciendo un trabajo, y sí, deseamos que sean poco a poco más la gente que nos visiten de fuera, pero asimismo deseamos que los albacetenses opten por quedarse en las fiestas del Patrón, San Juan, en su localidad, y que reciban el verano en nuestro Recinto Ferial", indicó el regidor, apuntando que ese ámbito "es perfecto para toda clase de acontecimientos y este Ayuntamiento lo ha abierto completamente a fin de que los vecinos y vecinas gocen de este monumento no solo a lo largo de los diez días de Feria".

Sáez dió una sucesión de datos de 2022, señalando que, en lo que se refiere a las entradas de día, el 73% de los ayudantes eran de Albacete, y el resto, de otros sitios de España, como Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias y de otras comunidades autónomas.

"Fue un festival seguro, sin solamente incidencias; ágil, puesto que el tiempo medio de ingreso con la entrada fue de 3 minutos", ha comentado el primer edil, quien ha apuntado, además de esto, que los patrocinadores valoraron el Festival con un 9,8 sobre diez, y todos enseñaron su deseo de reiterar en 2023.

"Y el encontronazo mediático se traduce en sucesos de medios de toda España, resaltando puntos como el 90% de las reservas hoteleras en la localidad, como su inclusión entre los festivales gastronómicos mucho más relevantes de España o lo cerrado de su letrero artístico", ha concluido.

Más información

En venta los primeros abonos del Festival Antorchas 2023 de Albacete, cuyo letrero no se va a conocer hasta el 22 de enero