Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Encuentran el cuerpo de un anciano en la zona de búsqueda del desaparecido en Escalona.

Encuentran el cuerpo de un anciano en la zona de búsqueda del desaparecido en Escalona.

En la tarde de este viernes, se ha encontrado el cuerpo de un hombre de edad avanzada en la zona donde se realizaba la búsqueda de un hombre de 83 años desaparecido desde el miércoles en Escalona, Toledo, según han confirmado fuentes a Europa Press.

El descubrimiento del cadáver fue realizado por el escuadrón de caballería. Se están llevando a cabo las gestiones para identificar a la persona fallecida, indican las fuentes.

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 17.17 horas de este viernes, y se ha desactivado el dispositivo de búsqueda que se había activado para encontrar al desaparecido, según el 112 de Castilla-La Mancha.

El lugar donde se encontró el cadáver se ubica en Quismondo, Toledo, y es de difícil acceso, según las fuentes informantes.

Desde el jueves, diversas entidades han participado en la búsqueda, como patrullas de Seguridad Ciudadana, perros de rescate de la zona, drones y cámaras térmicas de la Guardia Civil, así como un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

También han colaborado el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, el escuadrón de caballería, el equipo Pegaso, Protección Civil de Escalona y Quismondo, la Policía Local, Cruz Roja, la asociación UCRS y voluntarios con drones personales.