TOLEDO, 17 Mar.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años, de origen español, como presunto creador de un delito de hurto fuertemente ocurrido en el mes de junio de 2021. El sospechoso habría accedido a través de escalo a una casa de Torrent (Valencia) y, tras fracturar el cristal de la puerta de ingreso al salón del residencia, habría sustraído del interior joyas, relojes, candelabros, aparatos electrónicos, bolsos, plumas y múltiples herramientas. El detenido ahora estaba en prisión por delitos precedentes.
La detención se ha producido una vez que los estudiosos localizasen en una web el aviso de la venta de unos candelabros, muy propios, de bronce macizo, 1.70 metros de altura, de unos ochenta años de antigüedad y valorados en unos 4.000 euros, cuyas especificaciones coincidirían con los robados del interior de la vivienda de Torrent en el primer mes del verano de 2021, informó la Policía Nacional en publicación oficial.
El lugar donde estaban los candelabros se encontraba ubicado en una ciudad de Toledo, con lo que agentes de Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Localidad Real) confirmaron en persona el estado y especificaciones de exactamente los mismos, que fueron intervenidos por no contar con el lugar de la documentación de compra-venta. Los candelabros, una vez recuperados, y que proceden de una herencia familiar, fueron devueltos a su legítimo dueño.
Las indagaciones de los policías han tolerado continuar la pista de distintos usuarios de estos candelabros, hasta encontrar y parar al presunto creador del hurto dentro del hogar de Torrent, que en el instante del arresto estaba ahora ingresado en prisión por delitos precedentes. Asimismo, hay tres personas investigadas no detenidas similares con estos sucesos.
Se anexa fotografía