• martes 31 de enero del 2023

Encuentran mucho más restos humanos en el Ecoparque de Toledo donde se busca a Ángel, el menor de 11 años desaparecido en La capital española

img

TOLEDO, 24 Ene.

La Policía Nacional ha hallado nuevos restos humanos, específicamente una parte de una pierna y una parte de una cadera, en el Ecoparque de Toledo, donde desde el 27 de diciembre hay en marcha un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel al lado de su primo Fernando, de 17 años.

Este sábado, estaba un torso y las manos, y conforme han informado a Europa Press fuentes de la policía, por las huellas digitales se ha comprobado que son del pequeño Ángel.

Este descubrimiento se aúna al de un pie pequeño encontrado el pasado 11 de enero en el Ecoparque, que después de los análisis completados se confirmó que era de Ángel.

El pequeño desapareció al lado de su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de restos toledano en la época de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, Guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y 2 retroexcavadoras trabajan en la región que se delimitó desde el primer instante.

El pasado 3 de enero ahora se había examinado precisamente el 20% de la área donde se enfoca la búsqueda del pequeño, pero, según detallaron este lunes a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, pasada una semana no se pudo contabilizar si ese porcentaje ha variado.

Los trabajos arrancaron el pasado 27 de diciembre y desde la Policía Nacional ahora presagiaron la contrariedad de la búsqueda. Al menor desaparecido se le busca entre unas 9.000 o diez.000 toneladas, en una región delimitada desde el día 15 donde apareció el cadáver de Fernando, el primo al lado del que desapareció.

Las trabajos se centran en el Ecoparque de Toledo, por el hecho de que la primordial hipótesis es que Fernando y Ángel estuviesen juntos en la ciudad más importante manchega, a la que se habían movido y como afirman múltiples cámaras de videovigilancia. Existen múltiples líneas de investigación, ninguna descartada al 100 por ciento.

Más información

Encuentran mucho más restos humanos en el Ecoparque de Toledo donde se busca a Ángel, el menor de 11 años desaparecido en La capital española