• viernes 02 de diciembre del 2022

Entidades animalistas de Albacete abandonan la Mesa de la Ordenanza de Bienestar Animal tras la polémica por el pliego

img

ALBACETE, 1 Sep.

Las entidades animalistas de Albacete --Fundación Alma Animal, Dejando Huella, EnGatadas y El Arca de Noé-- han comunicado que abandonan la Mesa de la Ordenanza Municipal de Bienestar Animal.

Según sostienen en publicación oficial, "el inasumible pliego de condiciones del contrato de obtenida de animales dejados es el detonante de esta resolución, pero hay mucho más causas como son la sepa de adelantos, el elevado tiempo que está tomando este tema por la parte de la Concejalía de Sostenibilidad y Cambio Climático, mucho más de un par de años y medio, o la carencia de predisposición del Ayuntamiento en el momento de dejarse asesorar por las entidades de protección animal".

Las entidades afirman que, si bien al grupo de Gobierno "le cueste comprenderlo", ellas son las especialistas en esta materia y quienes mucho más legitimadas están por su trabajo para "ofrecer voz" a los intereses de los animales, y deberían --dicen-- "ser escuchadas tanto en la elaboración del pliego de obtenida de animales dejados como en la elaboración de la Ordenanza de Bienestar Animal".

Denuncian que "el nuevo pliego contraría el marco normativo, está lleno de falta de rigor y criterios éticos, es abusivo con el contratista y no reconoce el trabajo de las entidades animalistas de la región que nos encontramos creado un trabajo serio en Albacete en beneficio de los animales dejados y maltratados".

"No tenemos la posibilidad de sentarnos a la mesa y ayudar con quienes en fachada quieren perseguir o ofrecer el confort animal en el momento en que entre las proposiciones del nuevo pliego que han elaborado está el sacrificio de los gatos ferales con patologías irreversibles".

Es por todo ello que solicitan al Ayuntamiento de Albacete que reconsidere las condiciones del pliego de obtenida de animales dejados y lleve a cabo viable la continuidad en este sistema de la A.P.A.P El Arca de Noé o de otra entidad animalista de la región.

Además, le solicita que afronte el inconveniente real de los gatos ferales urbanos con un plan de control poblacional ético, al lado de las entidades animalistas firmantes, tal como que colabore, tenga presente, y dote del presupuesto requerido a las entidades animalistas que con distintas ocupaciones hacen un trabajo "serio" por los animales dejados y maltratados de la región.

Más información

Entidades animalistas de Albacete abandonan la Mesa de la Ordenanza de Bienestar Animal tras la polémica por el pliego

Noticias de hoy más vistas