• domingo 29 de enero del 2023

Escalona dictamina un día de luto y suspende los actos navideños tras el homicidio de una de sus vecinas

img

ESCALONA (TOLEDO), 29 Dic.

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha decretado un día de luto oficial y ha suspendido los actos navideños tras el homicidio de una mujer de 32 años embarazada en la ciudad, que es investigado como delito machista.

A este día de luto, se aúna la concentración que va a tener sitio a las 12.30 horas en el concejo como condena y repulsa por este suceso "horrible y horrible", según dijo en afirmaciones a Europa Press el alcalde y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Durante la concentración, que va a tener sitio en la Plaza del Infante Don Juan Manuel, se guardarán 2 minutos de silencio y se va a leer un manifiesto. A ésta asistirán, aparte del propio alcalde, la consejera de Igualdad y representante del Gobierno, Blanca Fernández, y el encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

Los hechos sucedieron este miércoles, sobre las 20.45 horas, en una urbanización ubicada en la calle Playa Cala Salions del ayuntamiento, en el momento en que una mujer de 34 años, de nacionalidad de españa, y en adelantado estado de administración, fue agredida con un arma blanca.

A consecuencia de los hechos, el bebé asimismo murió una vez que el plantel sanitario alejado hasta el sitio practicase una cesárea de urgencia que no ha podido evitar su muerte.

"No hay expresiones para determinar este suceso", ha apuntado el alcalde, quien ha comentado que los servicios municipales no tenían conocimiento de esta pareja, "poquísimo famosa en el pueblo", y que tenían otros 2 hijos en común: un niño de 13 y una pequeña de 14 años.

Estos pequeños, según ha señalado el alcalde, "tuvieron la doble desgracia, primero, de quedarse sin madre y hermano, y segundo, presenciar los hechos de de qué forma su padre mata a su madre". Fue la pequeña quien llamó al 112 para comunicar de lo que ocurría.

El atacante y la víctima, que no eran pareja, si bien sí convivían en exactamente la misma casa, llevaban "cinco o seis años" viviendo en Escalona y procedían del sur de Madrid y, según el alcalde, ni Guardia Civil ni Policía Local ni el Centro de la Mujer tenían perseverancia de que esta mujer pudiese padecer pésimos tratos.

Ha calificado de "disparidad criminal y barbarie" lo ocurrido este miércoles, un doble asesinato, ya que la mujer se encontraba embarazada, y se encontraba a puntito de ofrecer a luz. "Es completamente horrible, no hay expresiones para lograr describirlo, no sé exactamente en qué cabeza puede caber un acto como éste si no es por la parte de un criminal", ha apostillado.

"Toda España está abatida por este suceso", pero en un pueblo pequeño como Escalona "aún mucho más si cabe", ha recalcado Gutiérrez, quien se mostró conmocionado por lo sucedido y con lo que tuvieron que pasar los 2 hijos de la víctima. "Nos encontramos aterrorizados".

Más información

Escalona dictamina un día de luto y suspende los actos navideños tras el homicidio de una de sus vecinas