• martes 31 de enero del 2023

Escalona (Toledo) convoca una concentración en repulsa por el delito de la mujer preñada y su bebé

img



TOLEDO, 29 Dic.

El Ayuntamiento de Escalona (Toledo) ha convocado a las 12.30 horas de este jueves una concentración en repulsa por el homicidio machista de una mujer preñada y su bebé, ocurrido en la noche de este miércoles en el concejo.

La concentración va a tener sitio en la plaza Infante don Juan Manuel de la ciudad, y a exactamente la misma asistirá el alcalde y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, así como informó la Corporación provincial en publicación oficial.

Los hechos sucedieron este miércoles, sobre las 20.45 horas, en una urbanización ubicada en la calle Playa Cala Salions del concejo, en el momento en que una mujer de 34 años, de nacionalidad de españa, y en adelantado estado de administración, fue agredida con un arma blanca.

A consecuencia de los hechos, el bebé asimismo murió una vez que el plantel sanitario apartado hasta el sitio de los hechos practicase una cesárea de urgencia que no pudo evitar su muerte.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que la situacion se inspecciona como presunta crueldad de género.

El presunto atacante --que tenía un caso previo por crueldad de género ocurrido en 2009 en Móstoles (La capital de españa), que se encontraba desactivado-- fue detenido por agentes del puesto de la Guardia Civil de Torrijos, siendo ese partido judicial --al que forma parte Escalona-- el que se hizo cargo del caso, según fuentes judiciales.

El hombre, de 52 años y nacionalidad de españa tenía 2 hijos menores de edad en común con la víctima, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Más información

Escalona (Toledo) convoca una concentración en repulsa por el delito de la mujer preñada y su bebé