• jueves 08 de diciembre del 2022

Escalona vuelve al Período medieval para recibir a una cantidad enorme de turistas en el estreno de unas jornadas que aspiran a repetirse

img

ESCALONA (TOLEDO), 11 Jun.

Escalona ahora considera éxito la primera edición de sus jornadas medievales, que bajo la nomenclatura 'La Corte de los Prodigios' recibieron cientos de visitantes en sus primeros pases del viernes y sábado, esperando de un domingo en el que se prevé sobrepasar las esperanzas.

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha señalado en afirmaciones a Europa Press la "enorme ilusión" de vecinos y mercaderes para realizar de este día "una día fabulosa" que "está cumpliendo las previsiones".

Las ocupaciones del viernes ahora recabaron cientos de personas, igual que las de la día sabático, para llevar a cabo de Escalona "un centro turístico por sí".

"Pienso que la día puede ser calificada de triunfadora y tener vocación de continuidad. La experiencia nos sugiere ir a proseguir en años sucesivos y, por supuesto, el Ayuntamiento tiene esa intención", indicó, asegurando que "sin lugar a dudas, se reúnen todos y cada uno de los elementos para reiterar y prosperar las jornadas" en años consecutivos.

Para Gutiérrez, "las jornadas son un atrayente turístico", en tanto que pertenecen a un plan turístico para llevar a cabo de Escalona "la Corte de los Prodigios", así como reza el eslogan de la cita, y llevar a cabo "mucho más interesante" a la villa.

Esto tiene "influencia económica en bares, sitios de comidas y shoppings que van a ser muy positivos", si bien aún bien difícil de computar hasta el momento en que no se cierren las cajas.

Eso sí, tras charlar con hosteleros y mercaderes, ahora ha recibido necesidades del ámbito para lograr revalidar esta oferta turística en 2023 dado su éxito.

Con una programación "diversa y interesante", se muestran talleres en directo, telares, cetrería, mercado medieval, gastronomía, actuaciones teatrales y hasta un Torneo de Justas a caballo.

En determinante, "una programación excepcional" con una "pluralidad absoluta" que provoca que hasta el domingo la ciudad de Escalona vaya a estar llena de visitantes.

Más información

Escalona vuelve al Período medieval para recibir a una cantidad enorme de turistas en el estreno de unas jornadas que aspiran a repetirse