• lunes 28 de noviembre del 2022

Escudero participa en las tareas de restauración del clásico camino que une Bustares y Pradena de Atienza

img

GUADALAJARA, 9 Oct.

El asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participó este domingo en las tareas de restauración del camino que comúnmente fué la vía de comunicación entre los ayuntamientos de Bustares y Pradena de Atienza en el Parque Natural de la Sierra Norte.

Junto a un conjunto de voluntarios y voluntarias, hizo tareas de limpieza de la maleza y acondicionamiento y señalización de los caminos que históricamente fueron empleado por los pobladores de las dos localidades para hacer sus ocupaciones comerciales y sociales.

Estos trabajos de restauración tuvieron rincón en el lapso de la celebración de la II Jornada de Recuperación de Senderos estructurada por la Asociación Sierra de Oportunidades Sierra Norte, en colaboración con la Asociación La Hincadera, informó la Junta en publicación oficial.

Durante exactamente las mismas, Escudero ha señalado que, merced a la restauración y el impulso de novedosas sendas senderista por la parte del Gobierno regional, Castilla-La Mancha generalmente, y el Parque Natural de la Sierra Norte particularmente, con 33 sendas libres para sus visitantes, "se convirtió en una referencia para los fanáticos de los deportes de naturaleza".

Más información

Escudero participa en las tareas de restauración del clásico camino que une Bustares y Pradena de Atienza

Noticias de hoy más vistas