Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Escultura de Andrés Iniesta llega a Albacete el 3 de junio

Escultura de Andrés Iniesta llega a Albacete el 3 de junio

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, celebró la noticia de que la escultura del futbolista Andrés Iniesta, llamada 'Iniesta Eterno', ocupará un lugar destacado en la ciudad a partir del 3 de junio. La escultura, de bronce y tamaño real, será situada en la Avenida de España, cerca del Estadio 'Carlos Belmonte', creación del escultor Javier Molina, ganador del Premio de escultura 'Julio Pascual' en 2018.

Según el alcalde, la ubicación de la escultura en la Avenida de España permitirá que sea vista por aficionados que asisten al Estadio 'Carlos Belmonte' y a la Ciudad Deportiva que lleva el nombre de Andrés Iniesta.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el director de la Fundación Soliss, el escultor Javier Molina, el padre de Andrés Iniesta, el concejal de Deportes, y un miembro del jurado.

Manuel Serrano destacó que Andrés Iniesta representa los valores de humildad, sencillez y esfuerzo de la sociedad albaceteña. Además, recordó la importancia del futbolista como jugador internacional y laureado de la historia de España.

El alcalde agradeció al escultor Javier Molina por capturar el momento del gol de Iniesta que llevó a España a ganar el Mundial de Fútbol. Según Serrano, esta escultura será un recordatorio emocionante de ese momento histórico.

La Fundación Soliss, a través de su presidente, agradeció al Ayuntamiento por aceptar la donación de la escultura y colaborar en el homenaje a Andrés Iniesta. Destacó la importancia de que la figura del futbolista inspire a las futuras generaciones.

El escultor Javier Molina explicó que buscó un equilibrio entre el balón y el movimiento de Iniesta para que la escultura refleje la realidad de manera armónica. Por su parte, el padre de Andrés Iniesta expresó su orgullo por la escultura y afirmó que su hijo estará presente en la inauguración.