• lunes 28 de noviembre del 2022

Estabilizado el fuego causado por un rayo en Jumilla que perjudica asimismo a Albacete

img

JUMILLA (MURCIA)/ALBACETE, 14 Ago.

El incendio forestal proclamado este sábado en Jumilla (Murcia) sigue estabilizado al no crear una cuenta cambios climatológicos a lo largo de la pasada noche, conforme han informado fuentes de la Consejería de Emergencias. Dos medios de extinción terrestres del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, integrados por diez efectivos, trabajan en la región.

Al dispositivo particular que trabaja en la región se incorporó un helicóptero de reconocimiento para valorar la situación y investigar la necesidad de reanudar el operativo aéreo.

El incendio, causado por la caída de un rayo en el paraje de La Patoja, ha asolado unas 400 hectáreas, de las que el 55% --220 hectáreas-- están en territorio de Castilla-La Mancha, y el 45% sobrante --180 hectáreas-- en la Región de Murcia. El perímetro perjudicado consigue los 11,8 km.

Tras la retirada de los medios aéreos por la carencia de visibilidad la pasada noche, las trabajos de extinción y control han continuado por la parte de un dispositivo formado por 90 efectivos y 18 medios terrestres --14 autobombas, tres automóviles nodriza y un 'bulldocer'--.

Por una parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajó una sección de 54 personas encargadas de perimetrar y refrescar la región nordeste y suroeste, mucho más el acompañamiento de medios profesionales de mando, control y acompañamiento logístico.

El relevo de los equipos de extinción, que se distribuyen en las ubicaciones mucho más sensibles, se hizo con normalidad, según ha comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Más información

Estabilizado el fuego causado por un rayo en Jumilla que perjudica asimismo a Albacete

Noticias de hoy más vistas