• martes 29 de noviembre del 2022

Estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra tras terminar hasta el día de hoy 3.200 hectáreas

img

La gente que fueron expulsadas ahora pudieron regresar a sus viviendas

CUENCA, 21 Jul.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ahora dió por estabilizado el incendio de Valdepeñas de la Sierra, en la provincia de Guadalajara, tras haberse asolado hasta el día de hoy 3.200 hectáreas.

De esta forma lo ha podido confirmar el directivo general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, quien ha asegurado que esta estabilización se ha producido a las 9.00 horas de este jueves.

"Es un incendio que podría haber acabado en catástrofe, se podrían haber llegado a abrasar millones de hectáreas", ha asegurado, con lo que tuvo expresiones de agradecimiento tanto al plan Infocam como a la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia, tal como al Ministerio de Transición Ecológica por la coordinación que hubo para trabajar en las trabajos de extinción de este incendio.

De ahí que, se mostró "orgulloso" por esta coordinación, que permitió "que esto no haya acabado en catástrofe". El incendio se quedó en 3.200 hectáreas carbonizadas, ha proseguido Romero, quien además de esto indicó que este jueves asimismo se han realojado ahora a todas y cada una la gente que fueron expulsadas.

Más información

Estabilizado el fuego de Valdepeñas de la Sierra tras terminar hasta el día de hoy 3.200 hectáreas

Noticias de hoy más vistas