• jueves 08 de diciembre del 2022

Este jueves se muestra el emprendimiento de parque ecoturístico para Cuenca de Toro Verde en un acto encabezado por Page

img

CUENCA, 19 Sep.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado que este jueves 22 de septiembre se presentará públicamente el emprendimiento de Toro Verde para Cuenca en un acto que va a contar con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, se han reunido este luns con directivos de Ceoe Cepyme Cuenca y de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca para anunciar el emprendimiento de parque ecoturístico que se marcha a crear en Cuenca, de este modo para entablar las bases de futuras colaboraciones, puesto que la compañía puertorriqueña está interesada en buscar distribuidores de bienes y prestaciones locales.

En este sentido, Jorge Jorge ha señalado que los proyectos de Toro Verde son proyectos sostenibles, enraizados en el territorio y que procuran las sinergias con la pequeña compañía local, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha señalado que, por segunda vez en solamente un mes, un aparato técnico de Toro Verde visite Cuenca para seguir continuando en este emprendimiento transformador.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el presidente de Ceoe Cepyme Cuenca, David Peña, que dió la bienvenida a Toro Verde señalando que este emprendimiento tiene el acompañamiento y asistencia para lo que requiera de la Confederación, en tanto que estiman que puede ser un considerable dinamizador económico.

Del mismo modo ha apuntado que va a ser esencial que tengan compañías locales para trabajar tanto en la puesta en marcha como en el avance de las diferentes ocupaciones y la llegada de visitantes a este parque, lo que indudablemente repercutirá en impulsar un ámbito primordial en Cuenca como es el turismo e inclusive los modelos agroalimentarios.

En este acercamiento participaron asimismo la primera teniente de alcalde, Saray Portillo; el concejal de Hacienda y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero; la encargada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez; el encargado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; el secretario general de Ceoe Cepyme Cuenca, Ángel Maestresala; su vicepresidente, Javier López; el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal; y los vicepresidentes de la Agrupación Andrés Hoyo y Alejandro Bueno.

Más información

Este jueves se muestra el emprendimiento de parque ecoturístico para Cuenca de Toro Verde en un acto encabezado por Page