ALBACETE, 21 Feb.
El conjunto albaceteño Surfin' Bichos termina de comunicar que este jueves, 23 de febrero, se va a poder percibir el primer adelanto del que va a ser su disco de regreso a esta época musical tras mucho más de tres décadas de silencio discográfico.
Según publica el conjunto en sus comunidades, este adelanto de su nuevo disco, 'Máquina que no para', viene acompañado de una portada llevada a cabo por el cómico y también ilustrador, asimismo albaceteño, Joaquín Reyes.
Surfin' Bichos reanuda de esta forma su actividad discográfica y lo realiza a través de Sonido Muchacho, que en el último mes del año del pasado año ahora anunció en publicación oficial que el conjunto de Albacete retomaría su actividad en 2023 con material nuevo.
El conjunto brotó a final de la década de los 80, en el momento en que la Movida sufría. Por ese momento, con una escena sin dependencia nacional aún en sus inicios, la irrupción del grupo albaceteño "lo cambió todo".
Mientras el país miraba a otro lado, Fernando Alfaro, Joaquín Pascual, José María Ponce y Carlos Cuevas exploraban en sus grabaciones un rock "crudo y visceral", lleno de referencias bíblicas, que abría un planeta de opciones.
'La luz en tus supones' (1989), 'Fotógrafo del cielo' (1991) y el festejado 'Hermanos Carnales' (1992) son proyectos cima, aparte de dar las claves que dejan decodificar todo cuanto se precipitó justo después.
Su encontronazo se prolonga alén del 94, año en el que acaba la primera etapa de su aventura tras la publicación de 'El amigo de las tormentas' (1993). Fue el punto de inicio de varias cosas; asimismo el de otros conjuntos musicales que les mantuvieron ocupados a lo largo de estos años.