ALBACETE, 5 Mar.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, empieza la semana en la provincia de Albacete, en cuya capital encabezará, por la tarde, la distribución de los Premios de Investigación y también Innovación de Castilla-La Mancha, al lado de la consejera de Educación Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La agenda institucional del presidente regional comienza en Villamalea (Albacete) para, al lado del asesor de Fomento, Nacho Hernando, seguir a la optimización del tramo de la CM-3201 que comunica este concejo con Casas Ibáñez (Albacete). El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 1,45 millones de euros para el arreglo de 15 km, según informó la Junta en publicación oficial.
Desde Villamalea, el jefe del Ejecutivo regional asistirá a la Delegación de la Junta en la localidad de Albacete donde, al lado de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, va a tener sitio la presentación del emprendimiento del Centro de referencia de personas con patología de Alzheimer y otras demencias.
Desde la sede de la Junta en la calle Feria de Albacete, García-Page tiene pensado moverse al Polígono Romica para conocer, al lado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, las novedosas instalaciones de la compañía Repetco, centrada en la transformación y fabricación de modelos plásticos.
Ya por la tarde, García-Page y la consejera de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha asisten a la presentación del emprendimiento del nuevo edificio para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha que va a tener su sede en Albacete.
Tras esa presentación, se desplazarán al Edificio Polivalente de la UCLM en el campus de Albacete para seguir a la distribución de los Premios de Investigación y también Innovación de Castilla-La Mancha.