• lunes 6 de febrero del 2023

Este lunes se evalúa en Albacete a un médico que falsificó recetas, estafando mucho más de diez.000 euros al Sescam

img

ALBACETE, 12 Jun.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene sosprechado evaluar el lunes próximo, 13 de junio, antes de CristoR.A.C., para quien la Fiscalía solicita ocho años de prisión, tras ser acusado de explotar su trabajo como médico para falsificar recetas, llegando a estafar mucho más de diez.000 euros al Sescam.

Según el escrito de acusación, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos tuvieron rincón desde finales de 2014 hasta julio del año 2016, en el momento en que el acusado, C.R.A.C., utilizando su cargo como
médico, estuvo entrando al sistema de datos para preguntar la información de pacientes reales.

Información que usaba para prescribir fármacos con apariencia de recetas, que no entregaba a esos pacientes, sino más bien a terceros, que conseguían las medicinas subvencionadas por el sistema público de salud
a un precio muy inferior al de mercado.

El procesado llegó a producir hasta 39 recetas de antibióticos, depresores del sistema inquieto central, antiepilépticos, corticoides, o antidepresivos, estafando un total de diez.206,50 euros.

Los pacientes reales, cuyos datos eran usados por C.R.A.C., jamás tuvieron conocimiento de esto, según señala la acusación.

Por estos sucesos, que el Ministerio Fiscal cree que son constitutivos de un delito continuado contra la privacidad y la protección de datos de carácter personal, un delito continuado de falsedad reportaje y otro de estafa de posibilidades de la Seguridad Social, solicita siete años de prisión, tal como la inhabilitación absoluta a lo largo de 12 años.

Asimismo, por el delito contra la salud pública, la Fiscalía pide un año de prisión y una multa de ocho meses con cuota día tras día de 40 euros.

Más información

Este lunes se evalúa en Albacete a un médico que falsificó recetas, estafando mucho más de diez.000 euros al Sescam