• lunes 27 de marzo del 2023

Este martes juzgan a un hombre acusado de matar a su madre tras prenderle fuego por una discusión en Cuenca

img

CUENCA, 6 Mar.

La Audiencia Provincial de Cuenca acogerá los días 7, 8 y 9 de marzo un juicio con jurado habitual en el que se juzgará a F.J.M.A., un hombre acusado de matar a su madre prendiéndola fuego tras una discusión por fundamentos económicos ocurrida en El Valle de Altomira-Garcinarro (Cuenca). El Ministerio Público pide para él 25 años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo ingreso Europa Press, el acusado convivía con su padre S.M.O. y su madre M.A.D. en una casa del mencionado ayuntamiento y acostumbraba a soliciar a su madre que le diera dinero para sus costos, ya que él no trabajaba ni cobraba pensión o prestación alguna.

"Vivía de esta forma únicamente de la pensión que cobraba su padre y el dinero que ingresaba su padre por el cobro de esa pensión era guardado por la madre".

Así, cuenta que entre las 09.00 y las 14.00 horas del 8 de marzo del 2019, en la vivienda familiar ahora referida, en el momento en que el padre se hubo marchado de la vivienda, quedándose solos en exactamente la misma el acusado y su madre, han comenzado a debatir por temas económicos.

En ese instante, según el fiscal, el acusado, "con manifiesta intención de terminar con la vida de su madre, la acometió físicamente de forma beligerante de tal modo que la dejó en estado de inconsciencia".

Para el Ministerio Público, F.J.M.A. actuó "de forma inmediata y también inopinada", aprovechó que estaba solo en la vivienda con su madre, tal como la diferencia de edad y de corpulencia entre los dos. "Todo lo que provocó que M.A.D. no tuviese aptitud de reacción y defensa eficaz alguna frente a la agresión de su hijo".

Acto seguido, siempre y en todo momento según el fiscal, para asegurarse de terminar con la vida de su madre al tiempo que ésta aún proseguía viva y utilizando el estado de inconsciencia en el que la había dejado, lo que anulaba totalmente su aptitud de defensa, prendió fuego a su cuerpo.

Como resultado de semejantes actos M.A.D. murió como consecuencia de un fallo multiorgánico provocado por las quemaduras de segundo y tercer nivel con una extensión del 95 por ciento de la área corporal total quemada, según informe forense.

Para la fiscalía los hechos contados son constitutivos de un delito de asesinato, del que responde el acusado en término de creador y para el que pide un total de 25 años de prisión. El procesado está en situación de prisión provisional por ésta causa desde el 1 de abril del 2022.

Más información

Este martes juzgan a un hombre acusado de matar a su madre tras prenderle fuego por una discusión en Cuenca