• martes 31 de enero del 2023

Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de aprender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos

img

GUADALAJARA, 26 Jun.

La Audiencia Provincial de Guadalajara juzgará este martes, 28 de julio, a J.J.C.M., vecino de Guadalajara acusado de aprender un fuego en el salón de su casa en la madrugada del 19 de septiembre de 2020, "en venganza" a sus vecinos "por las malas relaciones mantenidas con ellos", lo que forzó a desocupar a la veintena de habitantes que en ese instante estaban durmiendo en el inmueble; requiriendo múltiples de ellos de asistencia médica.

Así lo recopila el escrito de la Fiscalía de Guadalajara, al que tuvo ingreso Europa Press, en el que se pide para el procesado una lástima de 13 años de prisión con inhabilitación absoluta; tres meses de multa con una cuota día tras día de 15 euros por los delitos de lesiones leves; y, en término de compromiso civil, va a deber indemnizar a particulares y empresas aseguradoras con una cantidad que sube en conjunto a mucho más de sobra de 34.500 euros.

El procesado, diagnosticado de dependencia a substancias estupefacientes, trastorno esquizofrénico y trastorno antisocial, sin que según recopila el informe forense en el instante que sucedieron los hechos tuviese perjudicadas sus habilidades cognitivas ni volitivas, está acusado de un delito de incendio y 2 delitos leves de lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, el hecho ocurrió sobre las 03.00 de la madrugada, y al percatarse los vecinos de que el humo subía por el hueco de la escalera, tal como del resplandor de las llamas, llamaron a la Policía. El procesado recibió la existencia de los agentes de la autoridad chillando: "les lo dije que lo iba a realizar, no me creíais, que le he pegado fuego al edificio".

Además, no era la primera oportunidad que conminaba con esto; ahora, en el mes de agosto de ese año fue requerida la presencia policial en el edificio tras un altercado con los vecinos. En ese caso recibió a los agentes diciendo: "voy a reventar el edificio, he abierto el gas; subid, que les estoy aguardando".

Por la salón van a pasar a declarar veinta presentes; asimismo va a haber prueba pericial y prueba reportaje.

Más información

Este martes juzgan a un vecino de Guadalajara acusado de aprender fuego a su casa "en venganza" a sus vecinos