• lunes 28 de noviembre del 2022

Este martes juzgan en Ciudad Real a un acusado de ciberacoso y abuso sexual de una menor en Tomelloso

img

CIUDAD REAL, 19 Sep.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 20 de septiembre, a las diez.00 horas, a D.V.G., de 34 años, acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de una mujer con quien vivió a lo largo de tres meses.

La Fiscalía solicita 7 años y 11 meses de prisión para el encausado por otros delitos de child grooming o ciberacoso sexual hacia exactamente la misma persona.

Según el escrito al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos sucedieron entre octubre de 2019 y enero de 2020, tiempo en el que D.V.G. abusó de la menor utilizando que la madre de ésta no estaba en el hogar, haciéndole opinar que se encontraba enamorada de ella y que eran pareja.

Además, el acusado adquirió a la menor una tarjeta para el terminal móvil inteligente que utilizaría para mandarle fotografías de contenido sexual. Además, el acusado pedía a la menor que le mandase vídeos y fotografías de sus genitales y de su pecho, tal como vídeos masturbándose.

El acusado solicitaba a la menor que borrase las diálogos de Whatsapp, tal como los vídeos y fotografías, para eludir ser descubiertos por la madre de ésta.

Como consecuencia de estos sucesos la menor sufrió tristeza, nerviosismo, abatimiento, ansiedad y desapego sensible.

La madre de la menor, A. interpuso demanda por estos sucesos con fecha 21 de enero de 2020, demandando en representación de la menor la indemnización que le sea correcto.

Por estos sucesos por los que se le acusa, D.V.G. se encara a 5 años y siete meses de prisión por un delito de abuso sexual a una menor de 16 años y a la prohibición de estar comunicado y aproximarse a ella a menos de 200 metros a lo largo de 7 años.

Además, la Fiscalía solicita su inhabilitación para cualquier profesión u trabajo que conlleve contacto con menores de edad a lo largo de 5 años.

Por el delito de child grooming, la Fiscalía solicita un año y seis meses de prisión tal como la prohibición de comunicación con la menor a lo largo de 4 años, la pena de independencia observada de 7 años y la obligación de formar parte en programas formativos de educación sexual y también igualdad.

Por el delito de exhibición de material pornográfico a menor, solicitan diez meses de prisión y las prohibiciones de estar comunicado por cualquier medio con ella.

Las penas de cárcel que se impusiesen van a ser reemplazadas por su expulsión del territorio nacional una vez cumplida la duración de 5 años de prisión y por la prohibición de entrada en España en el período de 6 años a contar desde la fecha de su expulsión.

Más información

Este martes juzgan en Ciudad Real a un acusado de ciberacoso y abuso sexual de una menor en Tomelloso

Noticias de hoy más vistas