• martes 28 de marzo del 2023

Este martes se abre el período para concurrir a los Premios a la Excelencia y a la Calidad de servicios públicos en C-LM

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TOLEDO, 27 Feb.

El Gobierno regional ha convocado la XII edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de los servicios públicos en Castilla-La Mancha, con los que se va a reconocer a quienes a través de su actividad en el campo público hayan señalado por la realización de ocupaciones que impliquen la optimización de la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. El período para la presentación de candidaturas va a ser de un mes desde este martes.

Estos galardones, que este año cumplen su duodécima edición, tienen como primordial finalidad distinguir la tarea de esos servicios y entidades de la administración que trabajan en modelos de innovación y ofrecen formas ágiles de tener relaciones con la ciudadanía, incrementando con estas prácticas la eficacia de los servicios que se prestan, bajo las pautas de calidad y imaginación.

Según comunica en publicación oficial el Gobierno regional, su idea es seguir hacia una administración pública actualizada, que se amolda a la progresiva evolución tecnológica, con la intención de hallar una mayor simplificación, agilidad, eficacia y proximidad en el momento de ofrecer contestación a las solicitudes de la población.

La convocatoria está apuntada al personal de las entidades, compañías, fundaciones, centros o entidades administrativas, órganos y organismos públicos pertenecientes o que dependan de gestiones públicas con origen en Castilla-La Mancha, entre aquéllas que se tienen dentro la Administración de la Junta de Comunidades, las corporaciones locales, las universidades públicas en el ámbito de Castilla-La Mancha y la Administración General del Estado en la Comunidad Autónoma.

TRES CATEGORÍAS

Al igual que en las precedentes ediciones, se establecen tres categorías. La primera de ellas es el 'Premio a la excelencia de los servicios públicos', que distingue la implantación de un sistema de calidad homologado.

La segunda, 'Premio a las mejores prácticas de administración interna', se destina a la actuación administrativa que haya logrado prosperar la administración interna de los procesos y logre ser exportable a otros servicios públicos.

Y con la tercera y última modalidad, el 'Premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía', se reconoce la candidatura que, a través de técnicas, metodología o instrumentos de optimización haya logrado aumentar singularmente el desempeño y la calidad de su trabajo como prestadora de servicios a la ciudadanía.

La convocatoria precisa que se concederá un único premio por modalidad, que va a consistir en un diploma acreditativo, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una placa o figura representativa.

También en todos y cada modalidad se van a poder dar mientes particulares y títulos de finalista.

Las candidaturas se presentarán de forma exclusiva de manera telemática con firma electrónica, acompañadas de una memoria anexa, donde se va a deber mostrar de manera descriptiva el desarrollo de elaboración o implantación de los proyectos presentados.

Éstas van a deber dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, ligado de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del formulario que existe al efecto en la sede electrónica de la Administración regional: https://www.jccm.es.

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