• miércoles 8 de febrero del 2023

Este miércoles empieza el período de presentación de peticiones a las plazas de estancia en viviendas universitarias

img

Las peticiones de admisión de alumnado en programas concretos de FP van a poder presentarse entre el 28 de junio y el 4 de julio

TOLEDO, 13 Jun.

Este miércoles empieza el período de presentación de peticiones a las 1.767 plazas de estancia en las viviendas universitarias de Castilla-La Mancha para el curso 2022-2023, que continuará abierto hasta el próximo 28 de junio.

Así consta en la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recopila Europa Press y que señala que van a poder elegir a la adjudicación de las plazas convocadas los alumnos que vaya a efectuar estudios universitarios de nivel en lsa UCLM en la UAH.

También el alumnado que vaya a efectuar un Ciclo Formativo de Grado Superior o una Enseñanza Artística Superior, dados en los centros enseñantes de titularidad de la Junta y Estudiantes de máster o doctorado de la UCLM o la UAH; tal como atletas de prominente nivel y prominente desempeño que estén en una cualquiera de las ocasiones precedentes.

Del mismo modo, alumnos extranjeros que concurran en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación en todo el mundo mediante convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio competente en temas de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tal como quienes, cursando estudios en otra facultad de españa, participaran en un programa de movilidad nacional y también trueque temporal.

Para la adjudicación de alguno de las plazas convocadas el alumnado solicitante va a deber reunir los requisitos precisos para el ingreso a los que corresponden estudios a los que se refiera la petición.

Las personas habitantes del curso previo que sigan haciendo exactamente los mismos estudios y pidan exactamente la misma vivienda, van a deber corroborar su intención de seguir con la plaza a través de la presentación de la pertinente petición.

Las personas habitantes del curso previo que cambien de estudios o deseen entrar a una vivienda diferente de la ocupada el curso previo, asimismo van a deber enseñar la petición oportuna, accediendo al conjunto de prioridad que les correspondan en función de su novedosa situación.

Quienes no hayan sido habitantes en el curso previo, y ahora hayan efectuado algún curso de los estudios regulados en los apartados precedentes, van a poder entrar con la nota de ingreso al respectivo estudio que estén haciendo.

No se demandará el residencia frecuente en Castilla-La Mancha con la intención de hacer más simple la incorporación a las universidades de la zona a habitantes de otras autonomías e inclusive de otros países, fomentando el trueque cultural y universitario.

Los costos públicos por hospedaje y conservación a lo largo del curso académico 2022-2023, van a ser, en las viviendas con servicios de hosting y conservación, en habitación individual, de 4.348,71.

En las viviendas con servicio de hospedaje y conservación, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.959,42 euros y en las viviendas-casas el importe total por curso académico, en habitación individual, es de 1.917,99 euros.

Asimismo, en las viviendas-casas, el importe total por curso académico, en habitación compartida, es de 1.718,60 euros. Quienes ocupen una plaza de las viviendas-casas se van a hacer cargo de los costos producidos por el consumo de energía eléctrica, tal como de la limpieza y cuidado interiores, entendiéndose incluidos en el valor público predeterminado, los costos por consumo de agua fría y ardiente y calefacción.

Las peticiones se presentarán únicamente de manera electrónica, a través de la cumplimentación y el envío telemático del formulario que va a estar libre en la interfaz EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es).

Se va a hacer en el espacio "Secretaría virtual", alcanzable asimismo desde el Portal de Educación (https://www.forma.jccm.es) y desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

De otro lado, el DOCM publica este lunes la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en programas concretos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha.

La petición se presentará según el modelo que figura como anexo I de la presente Resolución, que va a estar libre en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https:// www.jccm.es.

La petición incluye la autorización para la solicitud y comprobación de datos, y también va a ir acompañada de la documentación que proceda, en su caso, en los términos previstos en esta Resolución. En los presuntos del alumnado individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta o mayor de edad sin aptitud de obrar a estos efectos, la petición habrá de ser cumplimentada por el padre y la madre o por los tutores y tutoras legales.

Deberá presentarse una única petición indicándose por orden de prioridad hasta un máximo de tres Programas Específicos de Formación Profesional de los dados en la Castilla-La Mancha. Cuando permanezca mucho más de una petición registrada para una misma persona, se considerará válida la última presentada en el período predeterminado.

La petición se va a poder enseñar a través de el envío telemático, con firma electrónica, por medio de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la próxima dirección: https://www.jccm.es.

El período de presentación de peticiones de admisión a los Programas Específicos de Formación Profesional va a ser entre el 28 de junio de 2022 y el 4 de julio de 2022 de hecho.

Más información

Este miércoles empieza el período de presentación de peticiones a las plazas de estancia en viviendas universitarias