TOLEDO, 25 Oct.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo va a acoger desde las diez.00 horas de este miércoles, 26 de octubre, el juicio contra un varón que se encara a 4 años de prisión por un delito contra la salud pública cometido en el mes de junio de 2005, en el momento en que fue detenido con un calcetín que contenía 80 pastillas de anfetamina.
Según cuenta el escrito del fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 19 de junio de 2005 en el momento en que el investigado --A.Z.D.--, que estaba dentro de un vehículo ubicado en la calle Puente de la ciudad, fue parado en una identificación selectiva por agentes de la Guardia Civil.
Después de que estos le solicitaran que se identificase, el investigado manipuló un elemento, metiéndolo en una caja de pañuelos de papel, que tiró a la parte posterior del vehículo.
Una vez intervenido este objeto, la Guarida Civil determinó que tenía que ver con un calcetín que tenía dentro suyo 80 pastillas que resultaron ser 24,29 gramos de anfetamina de una riqueza media de, 1,1%. Dicha substancia habría alcanzado en el mercado ilícito el valor de 386,6 euros, substancia que tenía el creador con la intención de hacer más simple a terceras personas.
El gerente del Ministerio Fiscal cree que estos sucesos son constitutivos de un delito contra la Salud Pública y que no habiendo concurrido situaciones que alteren su compromiso, procede imponer al investigado la pena de 4 años de prisión, inhabilitación particular a lo largo del tiempo de la condena del derecho de voto pasivo, tal como una multa de 773,2 euros.