• lunes 27 de marzo del 2023

Este miércoles se abre el período de peticiones al II Premio de Buenas Prácticas en Igualdad de los centros de mujer

img

TOLEDO, 31 Ene.

Este miércoles se abre el período de presentación de peticiones al II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad de Género y contra la Violencia Machista que impulsen los centros de la mujer de Castilla-La Mancha, que va a ser de diez días hábiles.

Así consta en la resolución Resolución del Instituto de la Mujer que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), y recopila Europa Press, por la que se convocan estos propios.

La finalidad del Premio es distinguir aquellas ocupaciones, proyectos o programas ejecutados por los Centros de la Mujer, que resalten como buenas prácticas en igualdad de género y contra la crueldad machista.

Se comprende de este modo por buenas prácticas aquellas cuyos desenlaces hayan sido capaces de achicar las ocasiones de discriminación y hayan tenido efectos positivos, favoreciendo la igualdad entre mujeres y hombres y la supresión de la crueldad de género.

La persona que ostente las funcionalidades de coordinación en un Centro de la Mujer, correspondiente a la Red de Recursos del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, va a poder enseñar una o múltiples peticiones.

La petición se presentará únicamente de manera telemática con firma electrónica, a través del formulario particularmente habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Al presentarse de esta manera, la documentación que se acompañe va a poder ser digitalizada y presentada como ficheros anejos a exactamente la misma. No se aceptarán a trámite las peticiones presentadas por medios diferentes al previamente señalado.

La distribución del Premio va a poder realizarse en un acto público que se festejará en el sitio y en la fecha que oportunamente se indique. En cuyo caso, la persona que ostente las funcionalidades de coordinación del centro de la mujer va a deber ayudar en lo personal al acto de distribución del Premio, o la persona en quien delegue, en el caso de resultarle irrealizable.

Más información

Este miércoles se abre el período de peticiones al II Premio de Buenas Prácticas en Igualdad de los centros de mujer