Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Este sábado abre el primer Mercado de Artesanía de la temporada en el jardín de San Lucas de Toledo.

Este sábado abre el primer Mercado de Artesanía de la temporada en el jardín de San Lucas de Toledo.

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha anunciado una nueva edición del Mercado de Artesanía que se llevará a cabo el primer sábado de los meses comprendidos entre junio y septiembre. La iniciativa, que ha tenido éxito en años anteriores, tiene como objetivo dar a conocer los espacios patrimoniales recuperados por el Consorcio y utilizarlos para este tipo de eventos, además de ofrecer a los artesanos de la ciudad la oportunidad de promocionarse y darse a conocer a la ciudadanía.

El primer mercado tendrá lugar este sábado, 3 de junio, en el jardín de San Lucas, conocido por albergar el Mercado de las Flores. Allí se reunirán más de diez productores con una gran variedad de productos como cerámica, cosmética, pintura, ilustraciones y complementos y joyas hechas a mano.

Entre los participantes del primer fin de semana se encuentran Alhaja (cerámica), La Marihuela (cosmética natural), Lpprivado (cerámica e ilustración), Togashi (artesanía de damasquinado), Natalia Hernández (joyería artística), Sano cerámica (cerámica y pintura), La Lambrera (accesorios y complementos como mochilas, delantales, etc), Niño Rojo (complementos como bolsos con tela y ropa reciclada), Ambatik (pintura en sedas), Femfeten (artífice de pendientes artesanales) y Me sangran los ojos (ilustrador de artes visuales).

El Mercado se llevará a cabo los primeros sábados de los meses de junio, julio, agosto y septiembre y el acceso es gratuito para todos los interesados en conocer esta actividad. Las puertas se abrirán de 20 a 23 horas.