• lunes 28 de noviembre del 2022

Estudian a 4 personas por un incendio forestal en Olmedilla de Alarcón

img

CUENCA, 23 Jun.

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Valverde del Júcar han investigado a 4 personas, como teóricos causantes de un delito de incendio por imprudencia grave, ocurrido en Olmedilla de Alarcón (Cuenca).

Los hechos se remontan por la noche del pasado 16 de abril, en el momento en que se causó un incendio forestal, en el paraje popular como 'Cerro del Pino' de este término municipal, consiguiendo ser extinguido por la parte de bomberos del Infocam con origen en Huete, afectando a una pequeña región de pinar.

La Guardia Civil, en colaboración con el cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, inició las trabajos de investigación de las causas del mencionado fuego, consiguiendo saber, que el origen del siniestro, fue una hoguera efectuada de manera negligente.

Las gestiones siguieron y dieron como resultado la identificación de 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres de entre 23 y 30 años de edad como causantes de la hoguera, procediendo a su investigación como supuestos autores de un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, informó la Guardia Civil en un aviso.

La Guardia Civil de Valverde del Júcar, ha instruido las pertinentes diligencias, que al lado de la gente investigadas fueron puestas predisposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Ante el riesgo de incendios, se ten en cuenta que es conveniente que, en las visitas o excursiones al campo, colaboremos en sostenerlo en su estado natural, no olvidando que hay reglas de obligado cumplimiento a fin de que todos tengamos la posibilidad disfrutar de la naturaleza.

Está contraindicado dejar dejados esos elementos que logren ocasionar una combustión espontánea, como son las botellas, los cristales o elementos afines.

También las chispas que se generan con los tractores, excavadoras o cosechadoras en el campo, dan sitio a incendios en el campo, con lo que se aconseja extremar las cautelas a quien efectúen estas trabajos, posponiéndolas en la medida de lo posible en las horas de temperaturas extremas.

Al mismo tiempo, todos contamos la obligación, si es viable, de apagar y contribuir a apagar cualquier incendio forestal que observemos, y, si no nos es viable, debemos comunicar con la mayor diligencia a los organismos eficientes.

En todo caso, frente cualquier incendio, no dude en llamar a la Guardia Civil al teléfono 062.

Más información

Estudian a 4 personas por un incendio forestal en Olmedilla de Alarcón

Noticias de hoy más vistas