• jueves 9 de febrero del 2023

Estudian a un acusado de 14 delitos de estafa, ciertos en Albacete, por la venta de entradas por Internet

img

CÓRDOBA, 24 Jul. (EUROPA PRES) -

La Guardia Civil inspecciona a un joven, de 25 años, acusado de hasta 14 delitos de estafa realizados mediante Internet a través de la venta de entradas a espectáculos de deportes, culturales o festivales musicales.

La investigación se inició a inicios del ya transcurrido mes de enero tras advertir la Guardia Civil múltiples demandas elaboradas por estafa similares con la venta de entradas por medio de comunidades. Las primeras indagaciones dejaron saber que todas y cada una estas estafas se habían efectuado de manera afín y que era ofertar las entradas a un precio sensiblemente bajo.

De este modo, lograba atraer la atención de la gente usuarias de la interfaz con las que sostenía comunicación por medio de la app de correo Whatsapp y por la que les pedía el pago de las entradas por medio de Bizum. Una vez logrado el beneficio económico bloqueaba toda comunicación con sus víctimas.

El avance de la investigación determinó que fueron 14 personas engañadas en múltiples provincias españolas: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Cantabria, La Coruña, Burgos, Salamanca, Huesca, Vizcaya, Albacete y Valladolid. Los agentes consiguieron detectar al presunto creador de los hechos, un joven de 25 años, habitante en León.

Durante la operación se han investigado los medios empleados por el supuesto estafador, entre ellos 4 cuentas corrientes y un móvil. Estos elementos TIC era usados para el cobro de los pagos pedidos a las víctimas, usando el pago instantáneo móvil inteligente por medio de la app Bizum.

Desde el Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba, se aconseja que a lo largo del desarrollo de compra por medio de Internet, lo hagan por los canales oficiales de los portales aplicados en venta de entradas, en tanto que, de no ser de esta forma, están expuestos a padecer esta clase de estafas. Además, se apela a la ciudadanía a fin de que si fueron víctimas de una delito afín, presente demanda a fin de que este género de hechos no quede impune, sea como sea la cantidad engañada.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Córdoba fueron puestas predisposición de la autoridad judicial.

Más información

Estudian a un acusado de 14 delitos de estafa, ciertos en Albacete, por la venta de entradas por Internet