• martes 31 de enero del 2023

Estudiantes de Principal, ESO y FP de C-LM ahora tienen la posibilidad de apuntarse al certamen nacional 'Consumópolis' del Ministerio de Consumo

img

TOLEDO, 19 Sep.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha anunciado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras y convocatoria del certamen escolar 'Consumópolis18' en su etapa autonómica, designado a fomentar la reflexión de manera consciente, crítica y caritativa sobre diferentes puntos del consumo responsable a través de la realización de múltiples ocupaciones.

Según precisa el DOCM y recopila Europa Press, el certamen tiene 2 fases de participación, una autonómica, estructurada por la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo y de la que van a salir los equipos triunfadores por cada escenario de participación; y una etapa nacional estructurada por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo donde forman parte los equipos triunfadores de las Comunidades Autónomas.

Dada la naturaleza y propósito del certamen escolar que se lleva a cabo, como es la reflexión de manera consciente, crítica y caritativa sobre diferentes puntos del consumo responsable, en ningún caso, la concesión de los premios objeto del mismo, acarreará compensación económica para los equipos o alumnado concursante, personal enseñante coordinador o centro educativo participante.

Podrán formar parte en este certamen, en régimen de concurrencia competitiva, los equipos anotados conformados por el alumnado que esté matriculado en cualquier centro educativo público, concertado o privado del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha inscriptos en Quinto o Sexto de Principal; ESO o FP básica.

Los equipos van a deber ser anotados por la persona enseñante organizadora de forma directa en el sitio https://consumopolis.consumo.gob.es/, al que se va a poder entrar asimismo mediante la web de la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Consumo, y además a través del portal de Consumo de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo de la Junta de Comunidades.

Las normas en general de participación de todas las unas partes del certamen están en la página primordial del certamen escolar Consumópolis18.

Al ingresar en la Plataforma Virtual de Educación y también Información Consumópolis (www.consumopolis.es), se va a deber escoger el español entre las opciones de lenguas oficiales de España, para la formulación de las pruebas pedagógicas y para recibir información y también normas.

En la sección primera del certamen, las cinco personas pertenecientes del aparato van a deber llenar el paseo por la localidad de Consumópolis, que constará de diez pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a los competidores en todo el mismo.

Las personas participantes van a poder puntuar en las diez pruebas de la sección primera desde el 4 de octubre de 2022 hasta el 20 de marzo de 2023, los dos de hecho.

Se cree que un aparato ha finalizado esta sección primera y, en consecuencia, puede proseguir con su participación en el certamen y efectuar la segunda parte, en el momento en que las cinco personas pertenecientes del aparato hayan completado el paseo.

'Diccionario', '4 imágenes, una palabra', 'Chatbot 1 y 2', 'Verdadero / falso', 'Buena Memoria', 'Black Friday', 'Abre el candado', 'Llamada' y 'Mis colegas' son las pruebas a efectuar en la primera etapa.

En la segunda parte, con la que se quiere promover el trabajo en grupo, las cinco personas pertenecientes del aparato van a deber diseñar, realizar y enseñar un trabajo sobre consumo responsable, consistente en la realización de un vídeo sobre la utilización responsable de Internet en el ambiente escolar, familiar y popular.

Estos trabajos van a deber presentarse en formato electrónico en el espacio virtual habilitado a dicho efecto en el sitio www.consumopolis.es, al que la gente participantes van a poder entrar desde el diez de octubre de 2022 hasta el 27 de marzo de 2023, los dos de hecho, y lugar desde el que se va a poder bajar la ficha virtual identificativa de cada trabajo, cuando los trabajos en grupo se hayan subido al espacio virtual.

Más información

Estudiantes de Principal, ESO y FP de C-LM ahora tienen la posibilidad de apuntarse al certamen nacional 'Consumópolis' del Ministerio de Consumo