• lunes 6 de febrero del 2023

Estudiosos de Albacete van a poder pedir desde el martes las ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' para proyectos sanitarios

img

ALBACETE, 11 Jul.

Científicos y también estudiosos de la provincia de Albacete van a poder pedir desde el próximo martes, 12 de julio, las ayudas 'Juan Carlos Izpisúa Belmonte' para la financiación de proyectos sanitarios. La convocatoria, construída por la Diputación de Albacete, tiene una cuantía de 30.000 euros, que se van a repartir a través de concurrencia competitiva entre los trabajos elegidos.

"Es el segundo año que ponemos en marcha esta línea de ayudas, sabemos de que la ciencia y la investigación precisan inversiones en un largo plazo y en esta casa siempre y en todo momento tuvimos claro que hay que respaldar este género de ideas", ha asegurado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

Los apasionados van a deber enseñar la petición y el emprendimiento por medio de la sede electrónica antes del 31 de julio.

Según ha detallado el diputado responsable del área, Paco García, se va a tener presente, a una parte de nuestra investigación, el curriculum y la trayectoria del profesional, tal como la app del emprendimiento en la práctica asistencial y clínica y la aptitud de administración para desarrollar el trabajo. Este año incrementa la cuantía máxima a sentir, pasando de 4.000 a diez.000 euros.

"En la edición previo se reconocieron 11 de los 12 proyectos presentados, y han recibido una financiación de entre 1.500 y 4.000 euros, en esta lo hemos incrementado", ha señalado Cabañero, que ha recordado el primer emprendimiento financiado, el del neurólogo albaceteño Tomás Segura y su estudio sobre la neurodegeneración en pacientes con síndrome postcovid.

Asimismo, el presidente provincial ha aprovechado para felicitar al científico que da nombre a la convocatoria, Izpisúa, por su último reconocimiento, el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022.

Con esta línea de ayudas, la Diputación suma mucho más de 200.000 euros premeditados a ciencia y también investigación, con el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha de cien.000 euros o el acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos para la adherencia terapéutica de pacientes en el medio rural, dotado con 70.000 euros.

"Siempre y en todo momento vamos a respaldar la investigación y a quienes estudian en nuestra provincia", ha aseverado Cabañero.

Más información

Estudiosos de Albacete van a poder pedir desde el martes las ayudas 'Juan Carlos Izpisúa' para proyectos sanitarios