Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Europa Press organiza exitoso evento benéfico con periodistas, recaudando 1.000 kg de alimentos.

Europa Press organiza exitoso evento benéfico con periodistas, recaudando 1.000 kg de alimentos.


Toledo, 22 de mayo.

El equipo de los Periodistas se alzó como el ganador en el I Triangular de Fútbol pre Corpus organizado por la agencia de noticias Europa Press en Toledo. En este torneo participaron también un equipo formado por Políticos y otro por Periodistas de Gabinete. Esta cita, que ha logrado reunir 500 kilos de alimentos donados por los jugadores, será igualada por el patrocinador del evento, Eurocaja Rural, para alcanzar una tonelada en beneficio de la ONG El Socorro de los Pobres.

Comenzó con discursos de la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el rector de la UCLM, Julián Garde; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en representación del Gobierno autonómico.

La presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, agradeció la invitación y expresó su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad, destacando su fin solidario.

El alcalde Carlos Velázquez destacó que la fusión de deporte y solidaridad es una combinación fantástica y se mostró encantado de colaborar con la ONG Socorro de los Pobres.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, capitán del equipo de los políticos, hizo hincapié en la importancia de unirse en solidaridad y destacó que todos estaban vestidos con la misma camiseta en este evento.

El rector de la UCLM, Julián Garde, agradeció la iniciativa y señaló que era un honor participar en el torneo.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, destacó la importancia de la solidaridad en el evento y expresó su deseo de que esta iniciativa sea la primera de muchas.

El árbitro, el humorista Agustín Durán, se mostró dispuesto a realizar un arbitraje entretenido y animado, haciendo referencia a un partido de fútbol histórico.

En el primer encuentro, los Políticos se enfrentaron a los Gabinetes. A pesar de un esfuerzo notable del alcalde de Toledo, el primer gol lo anotó el coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Meroño. Finalmente, el concejal de Vox Daniel Morcillo marcó el segundo gol, llevándose así la victoria los políticos.

En el segundo partido, los Políticos se enfrentaron a los Periodistas. Un penalti inventado por el árbitro, convertido por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, permitió a los Políticos marcar el primer gol. Sin embargo, los Periodistas lograron dar la vuelta al marcador con un empate y un gol de la victoria en los últimos minutos.

El tercer partido enfrentó a los Gabinetes contra los Periodistas. A pesar de que los Gabinetes se adelantaron con tres goles, los periodistas lograron remontar y llevarse la victoria, con un marcador final de 4-1.

Con Nacho Hernando al mando, los políticos formaron un equipo que incluyó a varios representantes destacados. Los periodistas también contaron con una selección de jugadores diversos, con la periodista María Carrobles como capitana.

Los periodistas contaron con jugadores de diversos medios de comunicación y tuvieron al humorista Agustín Durán como árbitro. El evento se caracterizó por la competitividad y el espíritu solidario que reunió a políticos, periodistas y gabinetes en beneficio de una causa benéfica.