Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Exitoso lanzamiento de la Incubadora de Alta Tecnología de Talavera con una impresionante cifra de 27 proyectos en marcha

Exitoso lanzamiento de la Incubadora de Alta Tecnología de Talavera con una impresionante cifra de 27 proyectos en marcha

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 26 Oct. - Talavera de la Reina dará inicio a la Incubadora de Alta Tecnología Talavera Tecnológica con al menos 27 proyectos en marcha, según el alcalde José Julián Gregorio.

En una conferencia de prensa previa a la presentación oficial de este centro dedicado al desarrollo de startups tecnológicas, Gregorio destacó que el proyecto comenzó con solo 10 proyectos, pero antes de su inauguración se sumaron otras 17 iniciativas.

"Cuando la incubadora comience a funcionar con personas en su interior, ya contará con proyectos de futuro de los habitantes de Talavera y la comarca", subrayó Gregorio.

El alcalde de la ciudad también señaló que la Incubadora de Alta Tecnología contó con un presupuesto de 1.800.000 euros, describiéndolo como "una inversión de futuro" que permitirá que la ciudad siga creciendo con futuras empresas.

Gregorio agradeció al Ministerio y a la Cámara de Comercio su apoyo e impulso al proyecto, ya que sin ellos "el proyecto no hubiera sido posible".

Junto al alcalde, estuvieron presentes en la presentación el subdirector general de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Anatolio Alonso Pardo, y el director de Operaciones de la Fundación Incyde, José María Párraga.

Pardo destacó que el 80% de los 1.800.000 euros invertidos en Talavera Tecnológica fueron proporcionados a través de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El subdirector general resaltó la importancia de las ayudas públicas para el desarrollo y el impulso de iniciativas empresariales locales, mencionando que más de 170 pymes en Talavera de la Reina reciben ayudas de distintas administraciones estatales y autonómicas.

Por su parte, José María Párraga dijo que Talavera Tecnológica formará parte de una red de 21 incubadoras en toda España, que colaborarán y aprovecharán las sinergias entre ellas.

El director de operaciones de la Fundación Incyde centró su atención en las oportunidades que estos centros ofrecen para retener el talento y brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse sin tener que trasladarse a otras regiones en busca de oportunidades.

También animó a los jóvenes de la ciudad a prestar atención a Talavera Tecnológica, ya que representa "una oportunidad extraordinaria para desarrollarse en un entorno que conocen".