Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Expertos en psiquiatría aseguran que el parricida de Brihuega tenía un juicio de la realidad intacto.

Expertos en psiquiatría aseguran que el parricida de Brihuega tenía un juicio de la realidad intacto.

GUADALAJARA, 17 Nov. - Los psiquiatras que realizaron el informe de alta del presunto parricida de Brihuega después de que el pasado 9 de mayo de 2022 acabara con la vida de sus padres en la finca familiar cuando estos estaban en la siesta, ha señalado una de ellas durante la vista que se celebra estos días en la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Según los informes psiquiátricos presentados en el juicio, el presunto autor del asesinato no presentaba síntomas psicóticos ni alteraciones en su ánimo. Además, los expertos afirman que el acusado no mostraba ninguna alteración del juicio de la realidad.

Los informes también indican que el acusado no presentaba ninguna alteración psicopatológica significativa y que las afirmaciones de que sufre un trastorno que afecta su juicio de la realidad no son compatibles con la premeditación y ejecución del crimen.

En relación con los episodios de supuestos brotes súbitos mencionados por la defensa, los psiquiatras han afirmado que es poco probable que estos aparezcan y desaparezcan tan rápidamente como alega el acusado.

Los forenses que declararon en el juicio también coincidieron en que, a pesar de la medicación y el consumo de drogas por parte del acusado, sus funciones psíquicas no estaban afectadas y estaba en pleno uso de sus capacidades mentales.

En cuanto al posible trastorno bipolar del acusado, los forenses señalaron que si llevaba una vida ordenada, aún podría funcionar de manera adecuada y no presentar alteraciones graves.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde el momento en que ocurrieron los hechos y el juicio continuará la próxima semana.