• lunes 28 de noviembre del 2022

Expulsadas unas cien personas por el incendio de Casas de Lázaro, que ha calcinado ahora unas 160 hectáreas

img

ALBACETE, 14 Jul.

El incendio proclamado este jueves en el Paraje La Rinconada, en el término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), ha obligado al desalojo de cerca de cien personas de múltiples aldeas y núcleos de población próximos.

Fuentes de Protección Civil de Balazote han afirmado a Europa Press que, específicamente, se ha desalojado a los vecinos de Montemayor, Peñarrubia, La Rinconada, El Cucharal y El Batán de Arriba. La enorme mayoría de estas personas están abandonando estos puntos en sus automóviles.

El incendio, que se ha detectado a las 16.39 horas por un vigilante fijo y empezó en una región agrícola, alcanzó el nivel 1 de urgencia, debido al corte de la carretera AB-5023, así como han señalado fuentes de Geacam.

A las 21.30 horas, en la extinción del fuego trabajaban un total de 30 medios --siete de ellos aéreos-- y 163 personas, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales Fidias. Según la información del Plan Infocam, se calcula que el fuego afectó ahora a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Más información

Expulsadas unas cien personas por el incendio de Casas de Lázaro, que ha calcinado ahora unas 160 hectáreas

Noticias de hoy más vistas